Como utilizar Pandora Radio

¿Alguna vez has escuchado del Proyecto de Música Genoma? Los Empresarios Tim Westergren y Will Glaser querían crear un algoritmo que capturara la música en su nivel fundamental. Eventualmente su proyecto evolucionó en Pandora Radio.

El algoritmo que ellos usaron es bastante complejo: Ellos asignaron 400 “vectores” o atributos para describir las canciones, y luego esos atributos filtraban las canciones en 5 “genomas” (géneros) de música Clásica, Pop/Rock, Hip-Hop, Electrónica, Jazz y Mundial. Mientras el algoritmo es muy avanzado y hace un buen trabajo dividiendo las canciones, la retroalimentación del usuario y el control continuo de calidad también influye en como son divididas las canciones.

Utiliza Pandora

Pandora es una estación de radio gratuita, puedes escucharla una vez, pero para volver a usarla necesitarás una cuenta de correo electrónico y contraseña. Puedes escuchar a Pandora en tu computadora, pero ahora también a través de una aplicación que puedes obtener para tu IPhone o Google Android.

En vez de dividir la estación de radio en números FM/AM, puedes crear estaciones basadas en canciones, artistas o compositores. Para crear una estación, seleccionas la canción, artista o compositor que estás buscando en la casilla de búsqueda (esquina superior izquierda) y luego Pandora crea una estación de radio que pondrá a sonar lo que buscabas y artistas/canciones que sean similares. Si quieres una experiencia de radio más tradicional, Pandora también ofrece “estaciones de género.”

Consigue nuevos artistas y adapta tus listas de reproducción

Yo amo a Pandora porque he podido descubrir muchos artistas nuevos en un corto plazo de tiempo. El algoritmo de Pandora es bastante genial porque raramente tengo que cambiar una canción. Si no te gusta una canción que está sonando en alguna de tus estaciones, puedes darle un “pulgares-abajo.” Si en cambio te gusta una canción puedes darle un “pulgares-arriba” y Pandora sabrá que te gusta y la volverá a poner en el futuro. Si quieres escuchar a una mezcla de géneros o estaciones de radio, puedes usar el Función aleatoria.

Considera sus desventajas

Yo escucho a Pandora todo el tiempo y la amo, pero hay algunas cosas que quizás no sean de su agrado. Como por ejemplo si tienes una cuenta gratis, solo podrás cambiar 6 canciones por hora en cada estación. Si sientes que tienes que cambiar canciones todo el tiempo, quizás deberías probar una estación de música diferente o una página de música diferente.

Otra desventaja son los avisos de publicidad. Esto no es gran cosa si escuchas la radio a pesar de ello – ¡los avisos son un mal necesario para financiar la estación! Pero si detestas los anuncios, nuevamente, quizás deberías intentar otro sitio. Pudieses pagar 36$ cada año y así no tendrías que escuchar los anuncios publicitarios y pudieses cambiar tantas canciones como quisieras.