Como utilizar listas Spotify y YouTube

Yo sé que Spotify no ha estado funcionando por algún tiempo, ¡pero imagino que estoy saltando tarde al vagón del tren! Como Pandora y Grooveshark, Spotify te permite escuchar estaciones de radio y listas de reproducción personalizadas. También puedes compartir tu música con amigos. Spotify es gratis, solo tienes que registrarte con una dirección de correo electrónico o a través de Facebook.

La desventaja es que hay un límite de cuantas canciones puedes escuchar al mes. Si quieres escuchar más canciones, puedes mejorar y cambiar a Spotify Ilimitado o Spotify Premium ($4.00 y $9.00 respectivamente). Spotify Premium es genial si quieres subir tus propios mp3s a la página web. Si solo quieres escuchar música en la página, escoge la cuenta Ilimitada.

Funcionalidades de Spotify

En el lado izquierdo de la pantalla, puedes encontrar música de casi cualquier artista. Yo no estoy 100% segura de cuan exhaustivo es el catálogo de Spotify, pero he escuchado que tienen más variedad que Pandora y Grooveshark juntos. DigitalTrends.com dice que ya ha vendido más de 20 millones de canciones mientras que Pandora tiene como 900.000.

Puedes “seguir” a tus artistas/bandas favoritos y a los amigos que tengan cuentas Spotify. Puedes crear listas de música y escuchar estaciones de radio Spotify (si has leído mis otras páginas, estoy seguro que esto suena vagamente familiar). ¿Qué es lo realmente diferente acerca de Spotify? Bueno, ellos tienen una aplicación de herramienta de búsqueda y una herramienta de adelanto de audio

El buscador de aplicación tiene aplicaciones que pueden mejorar tu experiencia musical bien sea por las recomendaciones o por la muestra de las listas musicales más populares. La herramienta de adelanto de audio es genial porque puedes brevemente escuchar una canción sin detener tu propia lista musical.

Escuchar listas de reproducción Youtube

Algunas veces no quiero escuchar nuevos artistas y géneros. Solo quiero quedarme con lo que ya me gusta. ¡He encontrado que las listas musicales de Youtube son una gran manera de encontrar justo lo que estás buscando! Algunas personas han subido mis discos favoritos y por cuanto la música está en una lista musical, Youtube automáticamente pondrá a sonar la siguiente canción de la serie.

Pon a sonar tus canciones cientos de veces

Algunas veces no quiero ni siquiera escuchar mi disco favorito, solo quiero escuchar una canción de ese disco. Llámenme loca, pero cuando me gusta una canción puedo literalmente escucharla cientos de veces. Si quieres escuchar una canción una y otra vez, búscala en listenonrepeat.com (Advertencia: ¡Probablemente terminaras odiando la canción que amas si haces esto!).

Crea una lista de reproducción

Si nadie ha hecho una lista de reproducción de tus tonadas favoritas, ¿Por qué no hacer la tuya propia? Tendrás que primero crear tu propio canal de Youtube. Una vez que el canal es creado, busca en Youtube por todas las canciones/videos que quieres en tu lista de reproducción. Cerca de la sección “comentarios” veras un botón que dice “Añadir a.”

En la página “Añadir a,” puedes darle a tu lista de reproducción un nombre y añadirle esa canción/video. Si alguna vez quieres editar tu lista de reproducción, busca al lado izquierdo de la pantalla y dale clic a listas de “reproducción.” Sé que esto es muy corto, pero encontrarás que esta función es muy intuitiva y la página Youtube es muy amigable al usuario.