Como utilizar Grooveshark

Como Pandora, Grooveshark es un sitio para escuchar música en línea que te deja descubrir nuevos artistas y encontrar canciones que se adapte a tus gustos. Algunas personas prefieren Grooveshark porque permite tener más control sobre lo que quieres escuchar y el catálogo de música es más extenso que Pandora. Además, no hay avisos publicitarios, por lo que puedes simplemente escuchar la música. Pero no tienes que escoger una página sobre la otra – ¡A mí me gusta usar ambas!

Aprende acerca de la nueva tecnología de Grooveshark

Grooveshark renovó su interfaz hace dos años y aún están mejorándola. ¿Has escuchado acerca de jQuery? Se está convirtiendo en una de las bibliotecas características de la web. Es una biblioteca multiplataforma (es decir, trabaja en múltiples sistemas operativos) JavaScript que puede simplificar la escritura de código HTML. En términos de Layman, será mucho más fácil para los desarrolladores y diseñadores ingresar y mejorar las bibliotecas musicales. JQuery también ha ayudado a la interfaz de usuario Grooveshark a mejorar sus velocidades de carga. ¡Estas son excelentes noticias porque detesto esperar que las cosas tarden en cargar!

Utiliza Grooveshark

No tienes que tener una cuenta con Grooveshark para usar la página. Pero yo recomendaría obtener una (¡Es gratis!) por cuanto es fácil de hacerlo, y podrás guardar tus preferencias musicales. Cuando vayas a su página, no puedes perderte el botón de “entrar/crear cuenta.” Está en la esquina superior derecha y es naranja brillante. Una vez que has entrado, puedes acomodar tu perfil dándole clic a “editar perfil.” Yo deje mi perfil en blanco y fui directo al botón “¡Estación de juego!”

Controles principales

En la parte superior de la pantalla encontrarás una barra negra que te dejara buscar tu música. Pero también puedes encontrar nuevos lanzamientos, artistas, géneros e incluso listas de reproducción que otros usuarios han creado (pestaña “comunidad”). En el tope también podrás ver una pestaña llamada “mi música.” Si le das click a ésta, podrás ver las canciones que has escuchado, así como también cualquier lista de reproducción que hayas creado.

La música actual en tu reproductor será borrada si vas de atrás para adelante entre sitios en la página. Así que guarda tu lista de reproducción primero y luego examina detenidamente el resto de la página. En el fondo de la pantalla verás una barra negra con tu lista de música actual. Puedes navegar tu música con botones de “reproducir,” “pausa,” “aleatorio,” “repetir” y “cambiar.” Abajo de los controles, verás una foto del disco y la canción que este actualmente sonando, y las canciones previa/próxima de la lista de reproducción.